sábado, 22 de mayo de 2010

Bokurano ぼくらの


• Otros nombres: Nuestro
• Género: Mecha, Drama, Horror
• Creado por: Mohiro Kitoh (ft.Renji Ōki:novela ligera)
• Manga: 10 volumenes
• Anime: 24 capitulos
• Novela Ligera: 5 volumenes
• Opening Anime: Uninstall, Chiaki Ishikawa
• Ending Anime: Little Bird, Chiaki Ishikawa (episodio 1 - episodio 12)
Vermillion, Chiaki Ishikawa (episodio 13 - episodio 24)


• Sinópsis: Durante un campamento de verano, 15 niños (8 varones y 7 niñas) encontraron una gruta a la orilla del mar y descubrieron en las profundidades algunos equipos de trabajo y equipos electrónicos y, apareciendo más tarde, el propietario, un hombre que se presenta como "Kokopelli". Kokopelli dice ser un programador trabajando en un nuevo juego en el que un gran robot tiene que defender la Tierra contra las invasiones de extraterrestres. Éste persuade a los niños de probar el juego, previa firma de un contrato. Todos menos una firmaron el contrato, para luego, un momento después, despertar misteriosamente en la costa, con la creencia de lo que pasó fue sólo un sueño.

Esa noche, dos robots gigantes aparecen de repente en la playa. Una pequeña criatura se llama a sí mismo "Koyemshi" y afirma ser su guía. A continuación, los niños son tele-trasportados dentro del robot negro con el fin de derrotar al robot blanco enemigo. Durante la batalla, se les da a los niños un breve tutorial sobre cómo operar el robot y se les muestra como se destruye al enemigo. Una vez terminada la batalla, Kokopelli les dice a los niños que ahora está en sus manos y los envía de nuevo a la playa. Mientras los niños son tele-trasportados, una observa a Kokopelli susurrando "Lo siento".

Cada historia de Bokurano tiende a centrarse exclusivamente en un personaje: el próximo piloto. Comienza con información básica sobre el carácter y sus motivaciones subyacentes antes de la batalla. Los episodios se llaman de acuerdo al aspecto en que se centra el personaje.

Takashi Waku es el primer piloto del robot, al que se denomina "Zearth" por Maki Ano. Tras ganar la lucha, Waku accidentalmente caé en el mar aparentemente empujado por Ushiro Jun. El segundo piloto, Masaru Kodaka, muere sin contemplaciones después de derrotar a su oponente. Koyemshi explica a los niños que Zearth usa fuerza vital, y el costo de cada victoria es la vida de su piloto.

Los próximos dos pilotos, Daiichi Yamura y Mako Nakarai, pierden la vida de manera similar. Daichi protege un parque de diversiones, en donde sus hermanos juegan y Nakarai utiliza las habilidades de Zearth para ayudar a salvar a un compañero de clase. Antes de su victoria y posterior muerte, Nakarai consigue dar a los demás algunos trajes piloto que ella misma cosió. A través de Takami "Komo" Komoda, los militares encuentran información sobre la relación de los niños con Zearth, y los reúnen para su propia protección. El siguiente piloto, Isao Kako, se pone demasiado cobarde para luchar. Chizuru Honda lo mata, y se convierte en el próximo piloto. Antes de la lucha contra el robot enemigo, busca su venganza sobre quien había abusado de ella sexualmente. Al intentar matarlo fue detenida por su hermana. Tanto su vida como la de su bebé no nacido son tomadas por Zearth como pago, y reveló que hay otra persona además de Kana Ushiro que está exento del pago del contrato.

Durante la lucha de Kunihiko Moji, se descubrió que la cabina Zearth se parece a los puntos débiles de los enemigos. Maki, el próximo piloto, se da cuenta de que están en un universo desconocido, cuando un avión de combate los ataca. Ella abre el punto débil del enemigo y revela a un ser humano dentro como piloto. Koyemshi explica que estas batallas son para eliminar a los universos paralelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario